En nuestro blog hoy vamos a hablarte acerca de cómo elegir gafas de sol según el tipo de rostro, así podrás escoger una montura de gafas de sol que sean favorables con tu rostro teniendo en cuenta su forma.
A nuestras ópticas vienen cada día personas pidiéndonos que les ayudemos a elegir las gafas de sol que mejor se adapten a su cara, por eso vamos a ofrecerte unos rápidos tips y consejos para que tú también aciertes con la elección.
Recuerda que las gafas de sol además de ser un complemento indispensable para ir a la moda, primordialmente son un accesorio para proteger tus ojos de los días de abundante luz solar. Esto es gracias a su función de polarizado y filtro de rayos UV.
Antes que pasar a la parte de los tipos de rostros y las monturas que se adaptan perfectamente a la cara, tenemos que comentar que lo primero que hay que tener en cuenta para la elección de unas gafas de sol es la actividad para cual las vamos a utilizar con frecuencia.
Quizás necesites unas gafas de sol para conducir el coche, a lo mejor para practicar deporte o la más común de todas: unas gafas de sol casuales para el día a día.
Para los rostros redondos siempre recomendamos gafas cuadradas o tirando a rectangulares, aquí la clave es la predominancia de líneas rectas puesto que será lo que ayudará a «romper» la estructura de la cara.
Con unas gafas de sol cuadradas o de línea recta vamos a lograr que las caras redondas se vean alargadas y delgadas.
Hay que también tener presente que debe existir una proporcionalidad entre el ancho y alto del rostro versus el tamaño de las gafas de sol.
Las personas cuyos rostros son cuadrados deben olvidarse por completo de utilizar gafas de sol cuadradas o alargadas.
Para ellos lo idóneo son las gafas estilo aviador ya que sus monturas ovaladas y bordes redondeados ayudarán a suavizar sus marcados rasgos.
Una cara ovalada es aquella en la que la longitud del rostro es mayor que la anchura de los pómulos y la frente es más ancha que la línea de la mandíbula.
Nuestros profesionales de las ópticas que tenemos en Olot, Roses y Figueres coinciden en que el rostro ovalado es al que mejor le van todo tipo de modelos de gafas de sol.
Hay que prestar atención al tamaño de la cara de manera que exista cierta proporcionalidad con respecto al diseño de gafas de sol elegido.
Los rostros ovalados deben buscar unas gafas de sol que ayuden a realzar sus pómulos y es por eso que las gafas de sol deben cubrir la parte alta de los ojos, llegando a cubrir la ceja.
En el caso de las caras con forma de diamante los diseños de gafas de sol que les favorecen son aquellos con montura rectangular u ovalada. Las ovaladas son las que también se conocen como gafas modelo «ojos de gatos»,
Las personas con cara de diamante tienen barbilla puntiaguda y sus pómulos destacan mucho más que otros aspectos de su rostro.
Las personas con este tipo cara también pueden utilizar las gafas de sol estilo aviador ya que son monturas redondeadas y sus diseños anchos ayudarán a combinar correctamente.
También pueden elegir algunos modelos de gafas de sol con monturas cuadradas y lentes grandes siempre y cuando no superen el marco del contorno de sus ojos.
Para finalizar, te recomendamos que cuando visites tu óptica de confianza hables con el experto para que puedas probarte todos los modelos de gafas de sol que consideres son idóneos según el tipo de rostro que tienes.
No te dejes llevar sólo por el diseño, toma en cuenta también aspectos como el color del polarizado, el grado de protección de rayos UV, la resistencia del material, etc.
Nosotros estaremos encantados de poder asesorarte en cualquiera de nuestras 3 ópticas de Girona.