Corregir miopía sin cirugía

La ortoqueratología es una rama de la contactología que permite corregir miopía sin cirugía gracias a que se pueden adaptar lentillas de contacto permeables para reducir de manera temporal defectos visuales.

Hoy en día el tratamiento de corrección de defectos refractivos que más se utiliza es el de las lentes Orto-K,  estas lentillas de contacto permeables se utilizan de modo nocturno mientras el usuario duerme.

Ver bien durante el día sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto

Con la ortoqueratología y las lentes Orto-K lo que se busca es corregir miopía sin cirugía, para ello es necesario adaptar una lentilla de contacto que ayude a moldear la superficie frontal de la córnea durante las horas de sueño, de manera que al día siguiente al levantarse, podrá quitarse las lentes y ver sin ningún tipo de defecto refractivo.

Es importante destacar que para comenzar este tratamiento se requiere un estudio personalizado que permita conocer el estado de salud ocular del paciente así como el estado de su córnea. Recomendamos siempre una evaluación por parte de uno de nuestros optometristas para evitar complicaciones. 

La ortoqueratología con lentes orto-K es un método eficaz para corregir miopía sin cirugía a través del cual el paciente podrá tener una visión perfecta durante el día sin necesidad de llevar puestas sus gafas graduadas o lente de contacto.

Nuestra compañera Nùria Nierga os lo explica mejor en vídeo que hemos preparado a propósito de este tema.

Ver vídeo