Nuestros ojos tienen una membrana transparente que recubre toda la parte blanca y el interior de los párpados, cuando la conjuntivitis aparece se producen los síntomas de enrojecimiento, lagrimeo, picor, sensibilidad a la luz e hinchazón.
La llegada del verano es sinónimo de conjuntivitis y es cuando más debemos cuidar nuestros ojos, sobre todo de elementos externos tales como la arena de la playa, la sal del mar o el cloro de las piscinas.
Estos elementos son los enemigos naturales de nuestros ojos y es por eso que hoy te ofreceremos unos rápidos y sencillos consejos para poner freno a la conjuntivitis.
Si este verano no cuentas con gafas de sol para la protección de tus ojos, cómprate unas gafas en tiendas especializadas y oficiales cuyas marcas y productos cuenten con la homologación CE.
Pídele a los empleados de la tienda o al optometrista, unas gafas con el filtro adecuado para el uso en verano. Así, podrás proteger tus ojos de los rayos del sol, del polvo, de la arena de la playa entre otras partículas más.
Los usuarios de lentes de contacto tienen mayor probabilidad de contraer una conjuntivitis, y esto es por que al usar lentes de contacto dentro del agua puede alojarse en la lente cualquier bacteria o suciedad que acabe provocando una infección.
Si eres utilizas lentillas de contacto recuerda que nunca debes entrar al agua con ellas puestas, da igual si es piscina o mar, si quieres evitar una grave infección quítatelas antes de un buen chapuzón.
Nuevamente volvemos a mencionarte el hecho de que nuestros ojos deben protegerse a toda costa de los elementos que se encuentran en el agua.
Para evitar la conjuntivitis en verano, si vas a bucear o nadar utiliza siempre gafas indicadas para ello. Con estas gafas estarás protegiendo tu ojo del cloro, la sal y otros elementos que que están dentro del agua.
Si has estado dentro del agua de una piscina o playa, evita frotarte los ojos. Este tipo de prácticas es muy contraproducente.
Frotarte los ojos puede provocar graves erosiones en la córnea de tu ojo, y si a eso añadimos que has estado durante unas horas dentro de agua que contiene sal, cloro u otros agentes, tienes la combinación perfecta para contraer una infección bacteriana en tus ojos.
Si ha ocurrido el caso de que hayas contraído conjuntivitis, acude a un especialista para que determine qué tipo de conjuntivitis tienes.
Lo primero que debes evitar es llevarte las manos a los ojos puesto que están sucias, lávatelas siempre con agua y jabón, utiliza suero fisiológico y aplicar gotas oftálmicas para reducir el malestar provocado por la infección.
Si necesitas consultar cual es el tipo de gafas de sol indicadas para este verano, recuerda que puedes acercarte a cualquier de nuestras ópticas, ahí también encontrarás lágrimas artificiales para tu ojo.
Opticalia Zaben cuenta con 2 ópticas en Figueres, 1 en Olot y 1 en Roses. ¡Te esperamos!.