Optometría para niños
La Optometría en niños es muy importante para poder prevenir y corregir problemas visuales en niños de temprana edad.
Cuando nace un niño, su agudeza visual y su capacidad de ver es muy reducida y poco a poco, a medida que va creciendo, también se va desarrollando su capacidad visual pasando de ver luz a poder distinguir objetos.
Durante el desarrollo del niño es muy importante que se efectúe de manera correcta y en el caso de ver que el niño tiene mucha torpeza en el movimiento, le cuesta orientarse en un lugar nuevo, tiene dolores de cabeza, se acerca mucho en tareas de cerca o gira mucho la cabeza para poder fijar la visión. Son síntomas que nos hacen pensar en que puede haber algún tipo de afectación visual.
Opticalia Zaben destaca la importancia de detectar cualquier tipo de anomalía en niños de edad temprana. Por ese motivo es muy importante revisar la visión en niños y realizar un examen optométrico en visión primaria. Ya que, nuestros controles visuales optométricos para la población infantil se realizan para evaluar la eficacia del sistema visual, también se evalúa la salud ocular, la agudeza visual y el estado refractivo realizando de forma rutinaria a todos nuestros pacientes las siguientes pruebas:
EVALUACIÓN DE LA SALUD OCULAR
Mediante la Biomicroscopia y la Oftalmoscopía Retinografia o OCT evalúan los aspectos fisiológicos externos e internos de cada ojo Las estructuras físicas de los ojos así como la visión del color.