Optometría Clínica
En Opticalia Zaben nuestros procedimientos, protocolos de exploración clínica, para el diagnosticar y el manejar una amplia relación de condiciones oculares y visuales.
Ya que, nuestros controles visuales optométricos se realizan para evaluar la eficacia del sistema visual, también se evalúa la salud ocular, la agudeza visual y el estado refractivo realizando de forma rutinaria a todos nuestros pacientes las siguientes pruebas:
Eficacia del sistema visual.
Tonómetro de aire Control de la presión intraocular.
Biomicroscopía digital fotografía ocular.
Topografía corneal.
Campimetría computarizada.
Tomografía de coherencia óptica (OCT).
Aberrometría.
Paquimetría.
Retinografía digital no midriática.
Pupilometría.
Eficacia de su sistema visual
Control de oculomotricidad, refracción, agudeza visual, fijación, estereopsis , forias ,coordinación binocular, vergencias , enfoque, visión del color Tonómetro de aire Control de la presión intraocular. Permite medir la presión intraocular (PIO) de forma sencilla, fiable, segura, rápida y detectar anomalías en la tensión ocular y hacer un seguimiento, es la prueba más eficaz tanto para diagnosticar como para hacer seguimiento y control del glaucoma.
Biomicroscopía digital fotografía ocular
Lámpara de hendidura fotográfica de alta resolución para magnificación Y obtención de imágenes fotográficas digitales al momento, Esto nos ayuda a examinar los ojos, especialmente los párpados, la córnea, la conjuntiva, la esclerótica y el iris.
Topografía corneal
La topografía corneal se ha convertido en el estándar de oro, que se usa para identificar la curvatura de la córnea e identificar distorsiones como queratocono o cicatrización de la córnea. También se usa como una ayuda en el ajuste de lentes personalizado de contacto de reducción de miopía Orto-k y en la evaluación de pacientes sometidos a LASIK y otras cirugías.
Campimetría computarizada
Una prueba de campo visual es un examen ocular que puede aportar información muy valiosa para realizar el control evolutivo sobre la disfunción en la visión central y periférica que puede ser causada por diversas afecciones médicas como glaucoma y enfermedades degenerativas, tumores cerebrales, problemas vasculares, hipertensión arterial, diabetes, otros déficits neurológicos.
Tomografía de coherencia óptica (OCT)
Es una prueba fundamental en la oftalmología actual que nos proporciona imágenes de la retina y el nervio óptico de alta calidad. Es una herramienta muy valiosa, que nos facilita el estudio detallado y minucioso de la parte central de la retina y el nervio óptico. Otras utilidades de la prueba de tomografía de coherencia óptica (OTC) es para aquellas personas que tienen inflamaciones en la mácula como es el caso de los diabéticos, en lo que se conoce técnicamente como edema macular diabético. También es muy útil para detectar el glaucoma precoz. Así,evaluaremos el tratamiento previamente a la aparición de las lesiones oculares.
Aberrometría
Los aberrómetros permiten el análisis cualitativo y cuantitativo de estas aberraciones, pudiendo determinar las imperfecciones ópticas del ojo. Asimismo, se pueden recrear ilustraciones gráficas que simulan las citadas aberraciones y que describen el impacto de éstas sobre la calidad y definición de la visión del paciente.
Paquimetría
Consiste en la técnica de medición del grosor de la córnea en distintos puntos de la superficie de la misma. La paquimetría corneal resulta fundamental en la valoración del grado de hidratación de la córnea y en el diagnóstico y cuantificación del edema corneal. Para evaluar si un paciente es candidato o no la cirugía refractiva y para realizar el seguimiento de los resultados para la adaptación de lentes de contacto de reducción de miopía orto-k, como para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades que afectan a la córnea.
Retinografía digital no midriática
Es una técnica que se utiliza para obtener fotos en color de la retina. Este tipo de estudios resultan especialmente importantes en pacientes con problemas de Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, Glaucoma, Retinosis pigmentaria, entre otros, para los cuales los controles periódicos son necesarios y requieren de un correcto seguimiento de su retina para prevenir futuras complicaciones.
Pupilometría
La exploración de las pupilas constituye una parte fundamental de la exploración neurológica. El tamaño y la reactividad a la luz de ambas pupilas deben registrarse de forma individual y periódica, dado que una alteración en estos parámetros puede constituir el único signo detectable de deterioro neurológico en determinados pacientes. La pupilometría es una prueba diagnóstica que nos permite medir el tamaño de la pupila y su comportamiento ante determinados estímulos. Nuestros avanzados topógrafos cuentan con software en las que se valora la pupila.