¿Sabes identificar las señales que te ayuden a detectar problemas oculares en tus hijos?. Estamos en una época en la que los casos de miopía y astigmatismo son más frecuentes en los niños, algo que repercute directamente en su rendimiento académico y habilidades sociales.
Como padre de familia quizás desconozcas cómo detectar cuando tu hijo está teniendo problemas de la vista y asocias su bajo rendimiento o dificultades para hacer sus tareas a otros aspectos cognitivos.
A continuación vamos a detallarte 5 claves que debes tener siempre presente para saber identificar cualquier problema con la visión de tu hijo/a.
Los niños con problemas de la vista a menudo presentan enrojecimiento de la vista, lo que a continuación deriva en una necesidad constante de estar frotándose los ojos porque este enrojecimiento termina provocando también picor.
Cuando un niño tiene problemas de la vista a menudo suele sentir la necesidad de tener que acercarse demasiado a su libreta para hacer sus tareas.
Lo mismo ocurre con los párrafos de lectura, sólo podrá leerlos si «pega» su cara a los libros.
Cuando un niño tiene dificultades para leer debido a problemas con su vista debe realizar un sobre esfuerzo ocular, es por eso después de una jornada de estudios o de tareas en casa comenzará a quejarse de que le duele la cabeza.
Las revisiones oculares deben hacerse al menos una vez al año, de preferencia antes del inicio de curso escolar.
Además, como profesionales de la óptica y optometría nosotros recomendamos que los padres controlen el tiempo que sus hijos pasan delante de las pantallas.
Por último, siempre deben atenderse las recomendaciones que el optometrista hace al momento de una revisión ocular, recuerda que la salud ocular de tus hijos no es un juego.
En Figueres, Olot y Roses podrás visitarnos junto con tus hijos para hacerles una revisión ocular completa. Estas son nuestras 3 ópticas: